Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 7 de junio de 2017

Mis dibujo industriales. Antiguo gasómetro de Oviedo

Buenos e industriales días!
Esta semana no voy a poder actualizar más el blog pues estaré en Oviedo desde hoy para dar una conferencia mañana dentro de las II Jornadas de Patrimonio Histórico Industrial en Asturias. Habitando el Patrimonio, Rehabilitando la memoria.

Es por ello que hoy solo haré una entrada para acabar la semana os traigo una ilustración industrial del antiguo gasómetro de Oviedo. 



Esta es una de las ilustraciones que voy a llevar a la exposición Belleza Industrial. 

Dentro de la exposición he mostrado algunas ilustraciones de algunos lugares que he visitado por España, como cuando fui a Oviedo con mi familia y los "arrastré" hasta llegar a ver este imponente gasómetro... Me dijeron que porqué tanto interés por un esqueleto metálico, jejejejje Les dije que ese imponente vestigio industrial, significa historia, significa memoria obrera, y para mi es bello.

Y hoy vuelvo allí, con ganas de ver mucho Patrimonio Industrial Asturiano!

No hay comentarios: