Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 29 de marzo de 2012

Visiones industriales desde el tren.

Con este sugerente título quiero inaugurar una nueva etiqueta para el blog. Hace tiempo que pensaba en ella y la voy a llamar “visiones industriales”, la razón del nombre es muy sencilla, se trata de mostrar las visiones, más bien imágenes, que capto desde distintos medios de transporte. Siempre que viajo me embeleso mirando por la ventanilla los paisajes que pasan a mi alrededor más o menos deprisa, pues es una visión muy diferente a la que se tiene cuando uno se pasea por un entorno industrial.
Para comenzar esta etiqueta quiero mostraros alguna fotografía que hice hace unas semanas cuando viajé en tren hasta Barcelona. He de admitir que el tren es el transporte que más me gusta, podéis llamarme romántica, pero me encanta sentarme a mirar cómo cambia el paisaje ante mis ojos mientras estoy tranquilamente sentada en un tren con un libro, o en este caso, con la cámara de fotos en la mano.

Diana Sanchez, 2012

Los paisajes industriales que se pueden ver desde un tren se pueden considerar hermosos, decadentes, sucios, o de muchas otras maneras según quien los observe. La única realidad es que están ahí y que no podemos darles la espalda, pues son parte de nuestra historia, de nuestra economía.
Diana Sánchez, 2012

Con esta entrada quiero ofrecer una mirada a esos paisajes industriales que muchas veces nos pasan desapercebidos a no ser que paremos un momento y nos asomemos por la ventana a mirarlos, os quiero dar mi visión sobre el patrimonio industrial desde un tren.

Diana Sánchez, 2012
Diana Sanchez Mustieles

2 comentarios:

Tefênet dijo...

Es la primera vez que visito su blog atraída por su nombre, "Patrimonio Industrial Arquitectónico". Es cierto, desde el tren siempre se ven muchos de estos lugares con otros "ojos". Se tiene una percepción diferente que sin duda alguna, no deja de estimular la creatividad. Un saludo, Tefênet.

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Hola Tefênet, gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Hace tiempo que queria hacer esta entrada, pues siempre que viajo en tren y miro por la ventana lo pienso al observar el paisaje que pasa deprisa por mi lado y tienes toda la razón, estimula mucho la creatividad.

un saludo y encantada
Diana